Páginas

viernes, 5 de abril de 2013

¡De vuelta tras las vacaciones!

Y con mucho que contar, además. Tenía ya ganas de escribir en el blog pero no me salían las palabras, ni sabía organizar el barullo de cosas que tenía que relatar por escrito. No es que las cosas hayan cambiado demasiado, sigo esperando un puesto de trabajo que, viendo como están las cosas, tendré que moverme para conseguirlo. 

No os engañéis, me he movido lo suficiente, pero el trabajo de enfermera ahora mismo escasea, teniendo en cuenta, además, que se están prescindiendo de mucho profesional sanitario en este país. Algo que sin duda considero una estupidez, además de privatizar la sanidad... aunque hoy no vengo para quejarme del sistema, ni mucho menos. Así que dejo de lado todo eso y me centro en la maravillosa semana que he pasado en tierras del sur.

Playa de Cádiz :)
Me permití otras vacaciones en Semana Santa, esta vez visitando un lugar llamado Los Barrios. Pasé diez días conociendo aquello, Algeciras, contemplando con mis propios ojos el estrecho y divisando a lo lejos Ceuta, paseando por Cádiz... y aunque hubo el pequeño imprevisto de que tuve un poco de fiebre y perdí la voz durante unos días, debo decir que han sido unas vacaciones inolvidables, pues, aparte de descansar, he conocido muchas cosas de esa persona tan especial que me sigue aguantando tras siete meses... ¡paciencia le sobra, eh! :)

También tuve la oportunidad de conocer a algunas personas y de reunirme con otras muy queridas. Definitivamente voy a echar de menos todo aquello, aunque ahora toca ponerse las pilas y no tener depresión post-vacacional, ¡claro que no!

Porque ahora toca domar esa palabra que sigue sin ser del todo propia de mi rutina: organización. Así es, yo para eso soy un auténtico desastre. Soy responsable y me dedico al estudio, o a mi tiempo libre, pero de muy mala manera. Al final acabo haciendo una milésima parte de lo que en verdad quería trabajar ese día. Es así que me atraso en algunos apartados de enfermería, o como no consigo ver una serie o anime enteros sin que pasen meses. 

Es por eso que necesito hacerme un horario, que puede que publique por aquí en el blog. Puede parecer, de hecho, una tontería, pero creo que es necesario para que me haga consciente de ello y de que tengo un problema con este tema. Y me da rabia no hacer todo aquello que tenía planeado desde un primer momento. Es por eso que quizás suba este fin de semana un horario de estudio/tiempo libre, o simplemente una lista de las tareas pendientes. 

De hecho, hace un tiempo publiqué un primer Quiz de preguntas acerca de Respiratorio, el cual sin duda resolveré este mismo fin de semana para seguir por donde lo dejé. Me ayuda a repasar, por supuesto, así que seguiré con el método que tenía planificado a usar en este blog, y espero que a muchos sanitarios les sea también de ayuda. 

¡El caso es aprovechar cada instante al máximo!
Acorde a este tema, comencé hace poco un total de seis series. ¿El problema de ello? No puedo abarcarlas todas. Como bien me han recomendado, iré haciendo maratón una a una, hasta llegar al capítulo más reciente. Sólo así podré llevarlas al día, pues de la otra manera me parece imposible. Seguramente empiece por Érase una Vez o My Little Pony, las cuales me tienen enamorada.

¡Anime! ¡Mangas! ¡Libros! ¡Juegos! Tantas cosas que quiero hacer y poco... ¡no! De tiempo dispongo y de sobra, lo que ocurre es que, como os he dicho antes, no sé organizarme. Sólo espero que acorde a un mes pueda decir que el método me funcionó.

Quiero cuidarme también, tanto física como mentalmente, quererme un poquito más y mostrar una sonrisa a los momentos difíciles. Y sé que eso será posible si comienzo a tener algo más de autoestima.

Aparte de mi trabajo como Game Master en dos foros de rol o escribir en el blog del Ilustrísimo, también me apetece embarcarme en el desafío de escribir una primera novela. Hace poco me uní al elenco de escritores que conforman la revista online semanal ¡No lo leas!, aportando en principio mi cuento, Fabián y Pandora

La obra que se publicará a continuación será La Abeja Reina, la cual sí será ya mi primera obra larga (podéis leer la sinopsis aquí). También debo mencionar un grupal que tengo con mi amiga Almu, lleno de fantasía, el cual todavía no tiene título y puede que sea publicado en algún blog o en el foro de KHWorld mismo. 

El caso es no parar quieta. Tengo mucho tiempo por delante y pienso aprovecharlo.

Echando la mirada atrás me entra un poco de melancolía al pensar que no volveré a pisar Cádiz hasta verano seguramente, cosa que me entristece, pero sé que siendo fuerte y estando ocupada todos los días se me hará más corta la espera para volver. 

Cogeré fuerzas este fin de semana para abarcar lo que me espera por delante. Aunque no puedo quejarme, he pasado dos meses maravillosos entre la visita a Granada en Febrero y la de Los Barrios en Marzo. No cambiaría estos días por nada del mundo y debo aprender a saber llevar el después de unos días tan buenos... que sin duda será mucho mejor.

Por lo pronto me voy a la peluquería a que me mimen un poco el pelo, que con catarro estoy muy vaga para arreglármelo yo jejej. Me despido deseándoos un buen fin de semana a todos. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario